Transparencia

La transparencia forma parte de la esencia y legitimidad de las organizaciones que disponen y utilizan fondos tanto públicos como privados. Con el fin de cumplir con los objetivos de transparencia, es necesario explicar la gestión de fondos y donaciones, en qué se utilizan y qué resultados se obtienen.
Nuestra capacidad para cumplir la misión radica, en parte, en la capacidad para crear y mantener la confianza en nuestros grupos de interés: clientes y beneficiarios de los servicios y programas, donantes y financiadores, patrocinadores, socios, empleados, voluntarios y sociedad en general. Para lo cual debemos ser capaces de proporcionar información accesible y comprensible sobre nuestras acciones, órganos de gobierno, gestión y financiación.
Colegio Más Vida en Nicaragua

Más Vida tiene las siguientes funciones:

Apoyar el desarrollo de las comunidades infantiles más desfavorecidas de los países del Sur y a sus familias promoviendo el bienestar de la población a través de Programas de Desarrollo Integral. Desarrollar acciones en España que nos permitan potenciar la igualdad de oportunidades para todas las personas, promoviendo una convivencia ciudadana en respeto y equidad, con el fin de promover una sociedad presente y futura más justa y cohesionada.

Promover un proceso de concienciación y de cambio de estructuras en los países del Norte, implementando acciones de Educación para el Desarrollo  entendida como un proceso educativo encaminado a generar conciencia crítica sobre la realidad mundial y a facilitar herramientas para la participación y la transformación social en claves de justicia y solidaridad.

Colaborar con otras entidades que fomenten y desarrollen fines análogos al objeto de aunar esfuerzos y obtener mejores resultados.

La normativa de aplicación en su actividad es la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Órgano de gobierno: Patronato

Presidente: Ismael Agut Asensio

Vicepresidente: Jesús Gómez Atares

Secretario: Gerardo Castillo Mata

Para Más Vida es imprescindible que todos sus colaboradores conozcan el destino de su ayuda y el impacto que genera en nuestros proyectos. Para ello contamos con una serie de mecanismos de transparencia:

• Nuestras cuentas son presentadas anualmente a la Diputación General de Aragón.
  • Mostramos nuestro último Balance de situación y nuestra cuenta de resultados.
  • Enviamos a todos nuestros socios y colaboradores nuestra memoria de actividades a la que se se tiene acceso también en esta página web.
  • Publicamos en nuestra página web las retribuciones brutas del personal de la entidad tanto directivo como no directivo.

Evaluaciones

En la Fundación Más Vida hemos apostado por incorporar la cultura de evaluación y aprendizaje en nuestras iniciativas, con la finalidad de hacer una valoración crítica de los resultados y el impacto obtenidos, extraer enseñanzas útiles que ayuden a mejorar la gestión de futuras intervenciones y aumentar la transparencia, fortaleciendo así nuestras prácticas de rendición de cuentas.

* HABILIDADES Y ESTRATEGIAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS HOMBRES. Financiado por la Diputación Provincial de Zaragoza.
Documento Centro Penitenciario Zuera (PDF:800 KB)

* CENTRO DE ACOPIO. MEJORA DE LA CAPACIDAD DE INGRESOS Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DE LA POBLACIÓN RURAL DE NUEVA SEGOVIA Y ESTELÍ. Financiado por el Gobierno de Aragón.
Documento Centro de acopio (PDF: 2 MB)

Política de Fundación Más Vida:

Conoce nuestra política de trabajo. Descárgate nuestros diferentes planes de trabajo.

Plan de Igualdad

Plan de Voluntariado

Estrategia en Cooperación al Desarrollo

Estrategia en Educación al Desarrollo

Código Ético.

CAMBIA UNA VIDA HOY

Mientras la pobreza, injusticia y desigualdad persista, ninguno podremos realmente descansar. No es necesario mucho para cambiar una vida.

Puedes hacerlo ahora mismo y empezar marcando la diferencia.