Te contamos el caso de Daniel

En Fundación Más Vida trabajamos para mejorar la nutrición de estudiantes de escuelas rurales de Estelí para proporcionar estabilidad en la jornada estudiantil y disminuir los índices de absentismo y deserción escolar. Anualmente se benefician alrededor de 800 niños y niñas de 12 escuelas rurales.

A estos niños y niñas se les realiza un seguimiento que consiste en su valoración nutricional, administración de vacunas, elaboración de menú semanal balanceado, supervisión y capacitación a las personas responsables de los comedores, abastecimiento semanal de productos de buena calidad, entrega de utensilios de cocina, visitas periódicas, reuniones de coordinación, información y organización de los comedores con docentes, madres y padres de familia.

Son muchos los casos de niños que sufren una desnutrición severa que pone en riesgo su vida, pero hoy quiero comparitr con vosotros el caso de Daniel.

En las comunidades rurales donde trabajamos hay cientos de casos como el de Daniel. Niños que no reciben más comida que la que reciben en nuestros comedores de las escuelas. El gasto que debemos afrontar en este proyecto es muy elevado. Se distribuyen a lo largo del año más de 90000 comidas.