Conócenos

b

Más Vida es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) que trabaja para la cooperación solidaria con los países del Sur mediante la realización de proyectos que permitan mejorar las condiciones de vida de la población infantil más desfavorecida y sus familias, así como acciones de sensibilización y Educación para el Desarrollo y acción social e intervención en España.

Registrada por el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales de la Diputación General de Aragón (Orden del día 28 de febrero de 1996, Boletín Oficial de Aragón, nº 32 del 18 de marzo de 1996).

Reconocida por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) e inscrita en su registro de ONGD desde 2001 con el número 449.

Con la ayuda y la colaboración de todos nuestros socios y entidades financiadoras, tanto públicas como privadas, pretendemos ofrecer a nuestra población beneficiaria un horizonte distinto.

Areas de trabajo

En su área de Cooperación Internacional Más Vida trabaja en Nicaragua, República Dominicana y dispone de personal cualificado con más de 15 años de experiencia. Nuestro equipo de trabajo incluye una persona responsable del área en España que desarrolla sus funciones en colaboración con el personal profesional de nuestros socios locales en ambos países.

En su área de Educación para el Desarrollo  Más Vida cuenta en su sede central, con una persona con cualificación y experiencia específica en este ámbito de trabajo, contratada con dedicación exclusiva para la identificación de problemas, la formulación y la ejecución de nuestros proyectos de Educación para el Desarrollo, así como de actividades puntuales de sensibilización y de participación en redes y plataformas. Para favorecer el logro de nuestros objetivos y un impacto adecuado, disponemos de una Estrategia de Educación para el Desarrollo, vigente hasta el año 2018.

El área de  Intervención Social  es responsabilidad de una persona cualificada en trabajo social con una amplia experiencia en nuestro ámbito de actuación, especialmente en el abordaje de problemáticas específicas relacionadas con la reclusión en centros de internamiento, el desarrollo de habilidades sociales y el apoyo a la integración en la sociedad de los reclusos que recuperan su libertad.

Presencia Nacional e Internacional

Más vida tiene presencia en Aragón contando con su sede central en Zaragoza así como una delegación en Huesca. En esta Comunidad Autónoma recibe financiación y apoyo del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, Diputación Provincial de Huesca, Comarcas (Andorra y Hoya de Huesca) y distintos ayuntamientos: Zaragoza, Huesca, Ejea de los Caballeros, Utebo, Barbastro y Jaca, entre otros.

También tiene presencia en otras comunidades Autónomas como:

Comunidad Valenciana donde cuenta con una delegación en Valencia y con el apoyo financiero de los ayuntamientos de Torrent, Carcaixent, Banyeres de Mariola, Sax, Puçol, Alaquàs, Elda, Sueca, Onil y Almassora, entre otros.

Andalucía donde cuenta con una delegación en Granada y con el apoyo financiero de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de diversos ayuntamientos, entre los que mencionamos: Casares, Albolote, Guadix, Palma del Río, Tomares, La Rinconada y Maracena.

Castilla León donde tiene una delegación en Soria y El Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial de Soria la han apoyado financieramente en la ejecución de nuestros proyectos.

Comunidad de Madrid donde cuanta con una delegación en la Madrid y ha contado con el apoyo de los ayuntamientos de Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Rivas Vaciamadrid, Pozuelo de Alarcón, Alcorcón y Villaviciosa de Odón.

Más Vida forma parte de un grupo internacional  que tiene presencia en España y en Italia donde cuenta con una entidad en Roma.

Más Vida cuenta con la siguiente estructura:

Dirección: Cillas Abadía Escario.

Coordinación y responsable de marketing y comunicación: Teresa Abadia Escario.

Técnicas/os de proyectos: Belén Pérez, Alexandra Cordero y Emilio López.

Atención al socio y diseño gráfico: Cristina Silván.

El Patronato de Más Vida está formado por las siguientes personas:

Presidente: Ismael Agut Asensio

Vicepresidente: Juan Jesús Gómez Atarés

Secretaria-tesorera: María Amparo Esteban Plaza

Principios de actuación

b

Apoyamos el desarrollo de las comunidades infantiles más desfavorecidas de los países del Sur, promoviendo el desarrollo integral de la población por medio de proyectos viables y sostenibles en el tiempo.

Los programas e intervenciones desarrollados por Más Vida abarcan las necesidades más básicas de la población infantil en materia de educación, sanidad y nutrición, defendiendo de esta manera el cumplimiento de sus derechos.

Garantizamos la educación, la formación, el respeto, la tolerancia y la colaboración, como elementos esenciales del desarrollo del individuo.

• Prestamos ayuda asistencial a las comunidades infantiles más necesitadas.
  • Defendemos los derechos del niño, denunciando situaciones de explotación y malos tratos.
  • Estimulamos la función de los padres en la educación de sus hijos.
  • Colaboramos con entidades que fomenten estos fines u otros análogos.
  • Poner en marcha cualquier otra iniciativa que sirva al cumplimiento de los fines descritos.

b

El trabajo que hacemos en las diferentes áreas de cooperación no está centrado en paliar necesidades inmediatas, sino en crear condiciones para que se den cambios significativos en el nivel de vida de las comunidades. Queremos crear comunidades independientes, que sean capaces de subsistir y prosperar de forma autónoma.
En nuestro modelo de gestión se trabaja codo a codo con las contrapartes locales. Los proyectos que ejecutamos año tras año son respuesta a propuestas de las comunidades, pues nadie conoce mejor sus necesidades que quien las vive cotidianamente.

Todos nuestros proyectos se rigen por unos principios fundamentales:

· Más Vida no comparte la mera ayuda asistencial, por contribuir a la perpetuación de la ayuda de terceros.
· Promovemos la autosuficiencia de las comunidades, a través de la participación activa del personal local en los proyectos, para asegurar la continuidad a largo plazo;
· Respetamos  las identidades culturales de las comunidades y explotamos sus potencialidades;
· Respondemos  a las necesidades básicas de la población en el ámbito de la educación, sanidad, alimentación y desarrollo.

Participación en redes

b

Para nuestra fundación es de suma importancia el trabajo en red, puesto que nos permite articular nuestro trabajo con otras organizaciones, con propuestas diversas pero enfocadas hacia un bien común. En el trabajo coordinado dentro de un espacio de libre intercambio reforzamos relaciones y establecemos sinergias, orientadas a la construcción de nuevas iniciativas de cambio social:

FEDERACIÓN ARAGONESA DE LA SOLIDARIDAD (FAS)

CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN