Nuestros Pequeños Artistas

El día viernes 22 de Mayo, niñas y niños de tercer nivel del Preescolar Más Vida, participaron en el Festival Folklórico impulsado por el Ministerio de Educación.

En esta ocasión, nuestros pequeños artistas se presentaron con poemas del Príncipe de las Letras Castellanas: Rubén Darío. Tercer nivel matutino preparó el poema: Allá lejos. Y el vespertino preparó el poema: Caupolicán, con una pequeña sorpresa, pues lo hicieron cantado.

El recorrido fue largo, pues las maestras empezaron a preparar a sus campeones desde meses atrás. Al pasar por las aulas de clases se podía observar el ambiente festivo, pero a la vez de trabajo, de continuas repeticiones, con juegos, imágenes, mímicas y cantos.

Festival de Preescolar Más Vida

La convocatoria para el día del festival fue desde muy temprano, a las 8:00 am toda la comunidad educativa ya estaba lista para deleitarse con bailes, cantos y poemas preparados por niños y niñas de todos los preescolares de Estelí.

Después de varias intervenciones, por fin llegó el momento esperado por la familia Más Vida, nuestros estudiantes subieron al escenario con nerviosismo, por tantas cámaras fotográficas, pero con la alegría característica de los niños. Después de unos minutos, a una sola voz se pudo escuchar en todo el recinto:

“Buey que vi en mi niñez echando vaho un día

bajo el nicaragüense sol de encendidos oros

en la hacienda fecunda, plena de armonía

del trópico; paloma de los bosques sonoros

del viento, de las hachas, de pájaros y toros

salvajes, yo os saludo, pues sois la vida mía…” (Allá lejos).

Y minutos más tarde escuchábamos el canto del poema Caupolicán:

“Es algo formidable que vio la vieja raza:

robusto tronco de árbol al hombro de un campeón

salvaje y aguerrido, cuya fornida maza

blandiera el brazo de Hércules, o el brazo de Sansón”…

Al terminar, los aplausos no se hicieron esperar y en las caritas de los niños/as se podía reflejar la satisfacción por haber culminado su número con éxito y en los rostros de los padres y maestros, se dejaba asomar el orgullo, la alegría y emoción por tanto talento.