III EDICIÓN DEL TORNEO DE GOLF SOLIDARIO

El pasado 21 de mayo Fundación Más Vida junto con el Club de Golf Los Lagos organizó por tercer año un torneo benéfico para luchar contra la Explotación Sexual Comercial Infantil.

Es la segunda fase de un proyecto de Educación para el Desarrollo (cofinanciado por el Gobierno de Aragón y que forma parte del Plan Estratégico que Fundación Más Vida viene desarrollando desde el año 2012 en materia de Cooperación Internacional y ED, cuyo objetivo general se centra en la lucha contra la ESCI desde la implicación de la ciudadanía.

Como explicamos en la página dedicada a la campaña “¿Y SI FUERA TU HIJA?, se calcula que 40 mil españoles viajan cada año a otros países en los cuales mantienen algún tipo de contacto sexual con niños y/o adolescentes, ocupando España el segundo lugar en el ranking mundial, y el primero en Europa, de países que intercambia pornografía con menores de edad.

Son datos tremendamente alarmantes sobre los que tenemos que implicarnos para intentar cambiarlos y por eso, en este proyecto se trabaja con las agencias de viajes para que tomen consciencia de este problema y se impliquen a través de jóvenes universitarios especializados en el tema.

Se está trabajando en diferentes institutos de Aragón sensibilizando tanto a alumnos como a profesores y explicándoles como el uso irresponsable de las nuevas tecnologías puede desencadenar en explotación sexual.

Por último se va a realizar una campaña de Sensibilización en los medios de comunicación: “El sexo con menores no es un recuerdo de tus vacaciones, es un delito”. Con la que se pretende informar y sensibilizar a la población a Aragonesa de que todos nos podemos implicar denunciando  cualquier situación sospechosa.

Más de un centenar de aficionados al golf colaboraron con este proyecto con su participación en el torneo. El campeonato se disputó en la modalidad stableford individual, con participación de jugadores de distintos niveles.

En este torneo contamos con la colaboración de numerosos patrocinadores: Coca Cola, Alcampo los Enlaces, Bodega Carlos Valero, Café el Criollo, Óptica Uteb  y  Seral Service.

Más Vida aprovechó la ocasión para explicar los proyectos que está desarrollando en Nicaragua, República Dominicana y España. Al finalizar el acto se realizó un sorteo con numerosos regalos cedidos por nuestros patrocinadores.

Desde aquí queremos agradecer a todos los patrocinadores, a todos los participantes y en especial al Club Los Lagos su colaboración y apoyo al nuestros proyecto.