Seleccionar página

Cerca de dos millones de niños, niñas y adolescentes en el mundo son víctimas de Explotación Sexual Comercial Infantil

La mayoría de las víctimas de explotación sexual infantil son niñas entre los 3 y 17 años de edad, quienes son utilizados como mercancía u objetos en la industria del sexo.

España ocupa el segundo lugar en el ranking mundial, y el primero en Europa, de países que intercambia pornografía en cuyo contenido aparecen menores de edad.

Se calcula que, anualmente, 40 mil españoles viajan a otros países en los cuales mantienen algún tipo de contacto sexual con niños, niñas y/o adolescentes.

 

¡ Ayúdanos a luchar contra la explotación sexual infantil !

Fundación Más Vida en su proyecto ARAGÓN ACTUA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL INFANTIL presenta la campaña “¿Y SI FUERA TU HIJA?” para pedir la implicación de la sociedad y los medios de comunicación contra la Explotación Sexual  Infantil en el turismo.

 

El consumir o favorecer la Explotación Sexual Comercial Infantil es un DELITO y está penado con cárcel.

EL LENGUAJE SI IMPORTA: terminología adecuada en el tratamiento de mensajes sobre Explotación Sexual Comercial Infantil

Es necesario que los medios de comunicación sean conscientes de la importancia del correcto tratamiento de la información y de los términos que se utilicen porque según el lenguaje y la terminología que utilicen inciden de una u otra manera en las opiniones de la sociedad y condiciona su implicación en la protección de la infancia víctima de la explotación sexual.

  • Dar visibilidad al problema citándola como DELITO o NEGOCIO ILÍCITO.
  • Tener claro que los y las menores de edad NO EJERCEN LA PROSTITUCIÓN, NO SON PROSTITUTAS, NI TRABAJADORAS SEXUALES, Y NO OFRENCEN SEXO.
  • No revictimizar a la víctima. Centrar el foco de atención en el EXPLOTADOR y “CLIENTE”.
  • No utilizar términos o eufemismos para suavizar una realidad.
  • Las imágenes que se suelen acompañar a las noticias relacionadas a este tema son la de la víctima, dejando de lado al explotador.
  • En relación al turismo sexual, se debe eliminar el término turismo sexual infantil y ayudar a erradicar la explotación sexual infantil.
  • Promover un turismo responsable en la sociedad de cara a la época estival, brindando información sobre las consecuencias de la explotación sexual infantil e incidiendo en que con nuestro silencio estamos perpetuando este problema.

              DESCARGA EL DOSSIER DE PRENSA

              DESCARGA EL CLIPPING DE LA CAMPAÑA