94 Familias de Estelí se benefician del Proyecto de Instalación de Inodoros

Hace dos meses os contamos el inicio de este proyecto que estamos desarrollando con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, para mejorar las condiciones de saneamiento de un barrio de Estelí, Villa Esperanza, donde habita población en situación de pobreza. Para ello se ha previsto la instalación en las viviendas de 94 familias beneficiarias, de servicios higiénicos conectados a la red principal de alcantarillado.

Hoy os mostramos lo primeros resultados del proyecto:

Para la realización de este proyecto se ha contado con la participación de la comunidad, estructurada por una comisión del barrio quienes fueron los protagonistas en la  identificación de las  familias sin acceso a sistemas sanitarios en total se identifican a 94 Familias para ser beneficiadas.

El proyecto de Instalación de servicios Higiénicos Domiciliarios comenzó su ejecución este 15 de Mayo y para la fecha ya se cuenta con un 50% de la obra realizada. Las familias reciben un inodoro con sus accesorios, dos tubos, dos codos, 100 ladrillos y tres bolsas de cemento para construcción de caja de registro y mano de obra calificada para su Instalación.

El Señor Héctor Cano, líder de la comunidad,en nombre de todas las familias beneficiarias indicó que con este proyecto tendrán Más Vida y salud y les mejorará enormemente las condiciones de vida.